viernes, 31 de octubre de 2014



ISLAS ARTIFICIALES 



Dubai se está convirtiendo en estos últimos años en una de las zonas del mundo más extravagantes en lo que refiere a la construcción. En este Emirato perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos podemos encontrar entre los proyectos ya realizados, y los planteados para el futuro una gran cantidad de edificaciones que hace no muchos años se hubiera considerado imposible. Hoy nos centraremos en las islas artificiales de Dubai: las Islas Palmera (islas artificiales con forma del palmera). Palm Islands, en español “Islas Palmera” es el nombre que reciben las tres islas con forma de palmera que se están construyendo en la costa de Dubai.






Concreta mente, reciben la forma de una palmera de dátil, y se componen de tres secciones principales: • El tronco, que conecta la isla con tierra firme. En él se encuentra la avenida principal. •Las frondas simulan las hojas de la palmera. Esta zona de las islas será la parte residencial. •Creciente. Rodea a la isla actuando como rompeolas. Las tres palmeras son: Palma Jumeirah, cuyo construcción se inició en 2001. Es la más pequeña de las tres con un área de 5.6 kilómetros cuadrados (una longitud de 5 km de largo y 5.5 km de ancho). Esta isla empezó a funcionar completamente en 2009. Palm Jebel Ali es la segunda isla más grande (8.4 kilómetros cuadrados).





 Esta se comenzó a construir en 2002. La construcción de la isla se finalizó en 2007, pero aún no hay ninguna construcción sobre ella. Además, en esta isla se podrá leer un poema creado por 404 casas sobre el agua, que versa así: “Toma la sabiduría del sabio. Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua. No todo el que monta a caballo es jockey.



 Grandes hombres llevan a grandes desafíos” Palm Deira es la más grande de las tres islas; de largo mide 14 km y de ancho 5.5 km. Ésta se encuentra todavía en construcción. Desde Google Maps se puede observar la primera de las islas construida completamente y en pleno rendimiento, y la segunda construida pero todavía sin edificaciones sobre ella. Próximamente se publicará un segundo artículo acerca de las islas artificiales de Dubai. En ese caso se hablará del archipiélago The World (un conjunto de islas en la misma costa de Dubai que forman un mapa del mundo). - See more at: http://nosoloingenieria.com/islas-palmeraartificiales-dubai/#sthash.fLyWtLkv.dpuf


Para construir estos proyectos de arena, es necesario extraer arena del fondo del golfo Pérsico. Esta parte del proyecto fue encomendada a la compañía belga Jan De Nul y la holandesa Van Oord. La arena es luego arrojada por un barco y guiado por un sistema de GPS, por un guía desde la costa de la isla. Este sistema es único en el mundo. Para llevar a cabo el proceso, son necesarias dragas eficientes y potentes que estén a la altura del proyecto. Sin ir más lejos, la draga más grande del mundo, la "Cristóbal Colón", construida en La Naval de Sestao, es empleada en este mega proyecto. Alrededor de cada palmera hay un gran rompeolas de piedra.

El rompeolas de la Palm Jumeirah tiene más de 7 millones de toneladas de rocas. Las rocas fueron colocadas una por una por una grúa, seguidas por un buzo y cada una posee una coordenada específica. El trabajo en la Palm Jebel Ali fue comenzado por el grupo constructor Jan De Nul en 2002 y finalizado para finales de 2006. El proyecto de dicha isla incluye también la construcción de una península de 4 kilómetros de largo, protegida por un rompeolas de 200 metros de ancho y 17 kilómetros de largo alrededor de la isla. Fueron recuperados 135 millones de metros cúbicos de arena y piedra caliza. La construcción de dicha isla fue inspirada en Alá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario